La iniciativa de desarrollar y utilizar tal programa comenzó en Guatemala, y su uso se extendió rápidamente a otros países.

El propósito principal de este programa es ofrecer a los padres un instrumento para transmitir a sus hijos, desde una perspectiva cristiana, la sabiduría adquirida por los hombres a través de los siglos, y proveerles las herramientas necesarias para tomar decisiones correctas en el futuro.

Hace más de veinte años, el presidente de Ministerios Hebrón Internacional, Pastor Marvin Byers, comprendió que la Biblia enseña que Dios les ha dado a los padres el privilegio y la responsabilidad de educar a sus hijos en todas las áreas de su vida.

Entendiendo y enseñando esto, surgió la necesidad de elaborar un programa académico completo de educación en casa en español. Este programa sería un instrumento para que los padres de familia en Latinoamérica pudieran educar a sus hijos en casa, utilizando un método sistemático de alto nivel académico para cada nivel y, lo que es aún más importante, debería ser un medio para dar a los estudiantes una formación académica desde una perspectiva cristiana.

Las enseñanzas han sido compiladas durante años por un grupo de maestros con amplia experiencia didáctica y pedagógica, para hacer posible el estudio en casa en los hogares cristianos. El Colegio Hebrón espera seguir siendo de bendición para que las nuevas generaciones conozcan a Dios y adquieran una formación de alto nivel académico.

El Ministerio de Educación de Guatemala ha avalado el programa de estudio en casa del Colegio Hebrón para alumnos que residen en el país, como una innovadora modalidad de enseñanza, y ha aprobado que los alumnos que deseen estudiar con este método reciban los certificados oficiales de sus grados.  Los estudiantes que viven fuera de Guatemala deberán arreglar por su cuenta su certificación con las autoridades educativas de sus respectivos países.