La educación en casa es un estilo de vida en el que los padres eligen educar a sus hijos sin la asistencia a un colegio o escuela, proporcionando a cada niño una educación personalizada, en la que los padres tienen la oportunidad de transmitirles sus propios valores, virtudes y conducta, los cuales se forjan en el seno del hogar y perduran durante toda la vida.

La escuela en casa no es una nueva modalidad de estudio; ha estado a la disposición de los padres desde hace muchos años, y es la mejor opción para quienes desean ser parte del desarrollo académico, moral y espiritual de sus hijos y ser los encargados de la formación de su personalidad y de su carácter. Dios ha confiado los hijos a sus padres por un tiempo muy corto, durante el cual les es necesario tomar decisiones que determinarán su futuro.