El programa está diseñado para que desde los primeros grados el estudiante desarrolle sus capacidades y adquiera responsabilidad, organización y disciplina. Para ello se utilizan herramientas audiovisuales, a través de las cuales los maestros explican los conceptos, hacen demostraciones, dan ejemplos, repasan y conducen actividades para alcanzar las competencias propuestas para cada tema.

La metodología del Colegio Hebrón tiene como objetivo dirigir el aprendizaje de los alumnos de forma estructurada para alcanzar las competencias correspondientes a cada grado.

Cada materia está dividida en lecciones diarias, que son claramente explicadas con instrucciones fáciles de seguir.

Los alumnos estudian en casa bajo la supervisión de sus padres o tutor. Para comprender los temas, es importante ver los videos, estudiar las lecciones y realizar las actividades correspondientes a cada lección, así como en los repasos.

Deben elaborar un horario de estudio, basándose en las indicaciones que pueden descargar en la plataforma del Colegio.