El material didáctico es el conjunto de medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje.

El paquete didáctico contiene:

• Guía de estudio. En cada mes de estudio se incluye un promedio de quince guías diarias con el fin de dosificar el aprendizaje. En los primeros grados de Primaria, las guías de estudio se dirigen a los padres e incluyen los objetivos que se persiguen cada día, la explicación de las destrezas a desarrollar, los métodos a seguir, y los pasos para realizar cada trabajo o ejercicio. A partir de los últimos grados de Primaria las guías de estudio se dirigen a los alumnos para que ellos mismos adquieran la responsabilidad de su propio estudio.

• Libros de texto. Los libros incluyen explicaciones, ejemplos, fotografías y diagramas. Los libros de texto se han desarrollado con apego al diseño Curricular Nacional Base (CNB). Estos proporcionan contenidos y actividades dinámicas con las que el alumno podrá desarrollar las competencias básicas: LEER, ESCRIBIR, HABLAR y ESCUCHAR, además de las competencias de cada área.

• Libros de ejercicios. En ellos se trabajarán las actividades de cada lección y los ejercicios de de repaso.

• Respuestas de ejercicios.

• Videos. Estos recursos audiovisuales permiten una mejor comprensión de los contenidos tratados en cada lección. Los videos están disponibles en los grados de Primaria en las materias principales. En secundaria están disponibles para algunas materias.

• Libro interactivo. El material interactivo es producto de la tecnología que actualmente se aplica a la educación.

Este sistema permite que el estudiante realice sus estudios en computadora, utilizando un libro digital desde el cual puede acceder a los videos y guías de estudio.

Está enriquecido con actividades virtuales que se convierten en un reto y repaso del contenido de cada lección. La enseñanza se complementa con narraciones, animaciones.

Disponible únicamente para Guatemala en los grados de 4° Primaria a 3° Básico en dispositivo USB para computadoras con sistemas Windows o Macintosh (bajo pedido). En este caso no es necesaria la conexión a Internet.

• Evaluaciones.

• Uso de plataformas. (eLearning Hebrón, Aleks, Möbius, Pear Assessment)