Hace muchos años, el presidente de Ministerios Hebrón Internacional, el Pastor Marvin Byers, comprendió que la Biblia enseña que Dios les ha dado a los padres el privilegio y la responsabilidad de educar a sus hijos personalmente.

 

Entendiendo y enseñando esto, surgió la necesidad de un programa académico completo en español, de educación en casa. El programa debía ser un instrumento para que los padres educaran a sus hijos en el hogar, un método sistemático de alto nivel académico que cubriera la instrucción en los grados y en las competencias necesarias para cada nivel y, aún más importante, un medio por el cual el material se transmitiera a los estudiantes de una perspectiva cristiana.

La iniciativa de desarrollar y usar tal programa comenzó en Guatemala, y su uso se extendió rápidamente a otros países.

El propósito principal de este programa es ofrecer a los padres un instrumento para conducir a sus hijos hacia Cristo. A los estudiantes se les transmite la sabiduría adquirida por los hombres a través de los siglos desde una perspectiva cristiana y se les provee las herramientas para poder tomar decisiones correctas en el futuro. El programa está disponible para Kínder, Preparatoria, Primaria, Básicos y Bachillerato.

Las enseñanzas han sido compiladas por años por un grupo de maestros con amplia experiencia didáctica y pedagógica, para hacer posible el estudio en casa en los hogares cristianos. El Colegio Hebrón espera seguir siendo de bendición a las nuevas generaciones para que conozcan a Dios y sean ayuda para otros.