Artículos

En los cursos de matemáticas, se introducen brevemente los conceptos principales y llamativas aplicaciones de la estadística. Sin embargo, en este curso enfocado exclusivamente a la estadística (visto en el primer grado de Preparatoria), el estudiante podrá involucrarse más con lo concerniente a esta área de las matemáticas.

Recoger datos acerca de cierto acontecimiento o comportamiento en el hombre o la naturaleza, no representa una tarea de poca importancia. En la actualidad, recoger datos y estudiarlos, representa el fundamento de muchas decisiones en empresas, bancos o industrias. ¿Por qué?, pues bien, estudiar el comportamiento histórico de ciertos datos, ayuda al hombre a saber enfrentar problemas específicos o tomar el camino indicado frente a un área de su vida.

Este estudio, nos ayudará a dimensionar la importancia e influencia de la estadística en el mundo de hoy. Conoceremos la historia y actualidad de la estadística, los tipos de datos, los métodos de obtención de datos, las formas de describir los datos, los tipos de gráficas y las medidas de probabilidad.